A través de esta guía musical, disfruta obras completas de los compositores más destacados en la historia la música, con los comentarios del escritor y melómano Eusebio Ruvalcaba.
Productora: Pita Cortés Conductor: Eusebio Ruvalcaba

 

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

52 tips para escuchar música clásica - Los compositores más destacados en la historia la música

Eusebio Ruvalcaba

Escritor mexicano (como si la nacionalidad importara...), hijo del violinista Higinio Ruvalcaba, nace en la ciudad de Guadalajara, México, en 1951.

A los cuarenta años, con su novela Un hilito de sangre gana el Concurso Literario Agustín Yáñez más tarde esa obra es llevada a la pantalla grande, aunque con muy poca aceptación por parte de la crítica. Narrador, poeta, periodista y dramaturgo, entre sus muchos títulos destacan Música de Cortesanas y Lo que tú necesitas es una bicicleta.

Ruvalcaba, con el paso del tiempo no sólo se ha consolidado como uno de los escritores más representativos de la literatura contemporánea en México, sino también como uno de los más queridos. Su muy particular estilo de concebir e interpretar el mundo le ha ganado adeptos de muy diversas generaciones, teniendo entre los adolescentes a sus seguidores más asiduos; ejemplo de ello, es su participación activa en la sección homónima (Un hilito de sangre) en la revista mensual especializada en música rock "La Mosca en la pared", donde comparte espacio con el también escritor mexicano y vocero de toda una generación: José Agustín.

 

Ultimo podcast: Programa 1

Tip Número 1: Déjate llevar por la sensualidad.
Concierto para violín en re mayor Op. 61 - Ludwig van Beethoven

Comentarios

16 comentarios:
  • Pavel hace 11 dias

    Es realmente estimulante este programa. Una excelente idea: música comentada con una narración siempre bien pensada. Realmente gracias.

    Contestar
  • Jorge Romero hace 13 dias

    Gracias por compartirlo; esplendido sencillamente..

    un abrazo para ustedes

    Contestar
  • Devakorirl hace 17 dias

    А, что очень даже интересно,спасибо за информацию. http://allix.ru

    Contestar
  • MontazhVerge hace 19 dias

    Contestar
  • Didier García Avendaño hace 1 mes acerca de Programa 31

    Solo deseo expresar mi satisfacción por esta guía musical. Todas las mañanas escucho un tip, y hace que me reconforte para empezar bien el día, además de ilustrarme.

    Contestar
  • César Morales hace 1 año


    ¡Buen día estimado Eusebio!

    Lo saludo esperando se encuentre muy bien.
    Recientemente he fundado una disquera-editorial dedicada a acercar nuevos públicos a la ópera a través de compilaciones temáticas. La primera producción ha sido con el tema del vino en 16 óperas del repertorio.

    Por tal motivo me gustaría hacer una sinergia con Usted.

    Quedo muy atento a su valiosísima respuesta.

    ¡Saludos!

    Contestar
  • Juan Manuel Pérez Guzmán hace 2 años acerca de Programa 52

    Querido Eusebio.

    ¡Me quito el sobrero!

    Fuiste mi maestro, tal como te percibí a través de tus brillantes ejercicios musicales que nos ofrecías para su análisis, lo confirmo ahora al escucharte a través de estos 52 tips.

    De plano hiciste que todas las fibras de mi ser afloraran, y me eché unos riquísimos tragos a tu favor. Muchas gracias por esto.

    Ojalá que ...  Leer el comentario completo

    Contestar
  • jesuspaz hace 2 años

    Contestar
  • Sonia Reyes hace 2 años acerca de Programa 20

    Excelente aportación.!!

    Contestar
  • Lic. Mario Emilio Andrade Álvarez hace 2 años

    Un búho que de vez en cuanto ama a su esposa Themis, pero sus momentos más dichosos son con su amada Literatura al leerla con Música de cámara, en especial del “Cura Rojo” Vivaldi, sólo tiene una palabra para el presente programa: Gracias.

    Contestar
  • Ver comentarios anteriores

Podcasts

1 2 3
1 2 3
Déja también tus comentarios a la Defensora de las Audiencias aquí

Tú puedes opinar

Tu Gravatar es una imagen asociada a tu cuenta email que puedes utilizar en varias páginas web, para que aparezca junto a tu nombre cuando escribes comentarios.
Crea tu gravatar aquí