Radio Educación - 52 tips para escuchar música clásica
A través de esta guía musical, disfruta obras completas de los compositores más destacados en la historia la música, con los comentarios del escritor y melómano Eusebio Ruvalcaba.
Productora: Pita Cortés Conductor: Eusebio Ruvalcaba

 

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

52 tips para escuchar música clásica - Los compositores más destacados en la historia la música

Eusebio Ruvalcaba

Escritor mexicano (como si la nacionalidad importara...), hijo del violinista Higinio Ruvalcaba, nace en la ciudad de Guadalajara, México, en 1951.

A los cuarenta años, con su novela Un hilito de sangre gana el Concurso Literario Agustín Yáñez más tarde esa obra es llevada a la pantalla grande, aunque con muy poca aceptación por parte de la crítica. Narrador, poeta, periodista y dramaturgo, entre sus muchos títulos destacan Música de Cortesanas y Lo que tú necesitas es una bicicleta.

Ruvalcaba, con el paso del tiempo no sólo se ha consolidado como uno de los escritores más representativos de la literatura contemporánea en México, sino también como uno de los más queridos. Su muy particular estilo de concebir e interpretar el mundo le ha ganado adeptos de muy diversas generaciones, teniendo entre los adolescentes a sus seguidores más asiduos; ejemplo de ello, es su participación activa en la sección homónima (Un hilito de sangre) en la revista mensual especializada en música rock "La Mosca en la pared", donde comparte espacio con el también escritor mexicano y vocero de toda una generación: José Agustín.

 

Ultimo podcast: Programa 41

Tip Número 41: Vehemencia musical.
Cuarteto número 10 "Las arpas de Beethoven" - Ludwig van Beethoven

Podcasts