Radio Educación - Objetos biodegradables a base de nopal...

Serie radiofonica con la finalidad de difundir temas relacionados con la naturaleza y la responsabilidad que tiene cada  ser humano con ella  RESPETO Y CONOCIMIENTO son elementos basicos para tomar conciencia de ello.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Objetos biodegradables a base de nopal...

Primera parte de la entrevista con el Ing. Enrique Alarcón Jiménez, quien se refirió al Proyecto "Cadenas de valor que transforman los residuos sólidos".Se ofrece la lectura del poema "Para que la madre tierra no muera" escrito por Ariruma Kowii, indígena.

Este desarrollo pretende convertir la generación de residuos en productos ecológicos a fin de formar parte de los llamados “procesos verdes”

México.— Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A), crearon una alternativa tecnológica para procesar alrededor de tres toneladas de residuos sólidos urbanos destinados a la manufactura de objetos biodegradables mediante un método que combina los desperdicios del nopal y la harina de trigo. 

Este nuevo polímero es un material revolucionario que supone una alternativa al plástico petroquímico o convencional, pues su objetivo es degradarse en el medio ambiente como lo hace la materia orgánica.

Podcasts