Radio Educación - 148. Ray Charles: Hit the road Jack.

El gusto hipermoderno.

Horario de transmisión: Todos los martes a las 18:00 hrs. por el 1060 de AM, Radio Educación ,

Ciudad de México.

148. Ray Charles: Hit the road Jack.

Así fue como llegué a mi último curso en el liceo. Era 1961. La sorpresa en el mismo no la causaron las nuevas materias o los maestros, sino otro compañero que en la cafetería de la escuela puso en el aparato de sonido del local la canción del día: la famosa pieza “Hit the Road Jack” de Ray Charles.

Para mí aquella canción fue una revelación en el más puro sentido filosófico. Ninguno de nosotros comprendía la letra; la maestra de inglés, una vieja señora, muy imperio británico, no estaba segura de que la canción estuviera escrita en inglés. Pero todos entendimos la canción como una proclamación del furor por la vida, por el deseo de vivir, ante la proximidad de un nuevo holocausto atómico. Estábamos en plena Guerra Fría.

Sergio Monsalvo C.