Radio Educación - J.R.R. Tolkien. El Señor de los Anillos.

El gusto hipermoderno.

Horario de transmisión: Todos los martes a las 18:00 hrs. por el 1060 de AM, Radio Educación ,

Ciudad de México.

J.R.R. Tolkien. El Señor de los Anillos.

La influencia del libro El Señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, dentro de la literatura ha sido grande y con el tiempo se ha ido ampliando.

Los autores que han asimilado su herencia en la ficción fantástica van de Ursula K. Le Guin pasando por Terry Brooks y Stephen R. Donaldson, Frank Herbert y Arthur C. Clark, entre otros. Sagas cinematográficas, series de televisión, adaptaciones radiofónicas, teatrales, audiolibros, sitios de Internet, comics, posters, calendarios y videojuegos, han señalado su huella en la cultura popular. Asimismo, en el transcurso de las décadas varios han sido los géneros musicales que se han involucrado con la obra: del folk alternativo al rock progresivo y el heavy metal.