El programa “Del campo y de la ciudad” nació el 10 de abril de 1989, en Radio Educación XEEP 1060 AM. En un inicio, el programa se transmitía de lunes a viernes, llegando a ser uno de los programas de mayor audiencia en la emisora. Al tratar temas relacionados con la vida rural y urbana del “México Profundo”, se han tocado fibras muy sensibles en el auditorio que se identifica con la vida campirana originaria, con sus culturas, sus músicas y sus lenguas, así como con la problemática agraria y agroalimentaria del país; de manera destacada, desde principios de los años 90, fue un espacio abierto para la reivindicación de los derechos y culturas indígenas, y la defensa del generoso maíz con el que se alimenta su gente en el campo y en la ciudad.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Del campo y de la ciudad

Datos del programa: Horario: Todos los miércoles de 5 a 7 a.m.

Género radiofónico: Revista en vivo con noticias, lectura de textos de interés, música, invitados, llamadas telefónicas del auditorio, grabaciones de campo y series radiofónicas de diversos formatos.

Público al que va dirigido el programa: Trabajadores y trabajadoras del campo y de la ciudad, madres y padres de familia; maestras y maestros; sus alumnos, niñas y niños, y público mañanero.

 

Equipo de producción:

Producción, conducción y musicalización: Marco Antonio Díaz León

Asistente de producción y atención telefónica: Juan Antonio Vázquez y en ocasiones con el apoyo solidario de radioparticipantes.

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7