Radio Educación - Día Mundial de la Radio 2017

La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Día Mundial de la Radio 2017 - ¡La radio eres tú!

La UNESCO invita a todas las emisoras de radio y las organizaciones de apoyo a unirse a ella con motivo del Día Mundial de la Radio 2017, que brinda una oportunidad para celebrar la radio y la manera en que contribuye a configurar nuestras vidas. La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

En una época en que las redes sociales y la fragmentación del público pueden agruparnos con personas afines en burbujas de los medios de comunicación, la radio se encuentra en una posición única para unir a las comunidades y fomentar el diálogo positivo con miras al cambio. Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a los desafíos que nos afectan a todos.

Este año, el objetivo principal de la UNESCO es alentar a las emisoras de radio de todo el mundo, ya sean comunitarias, privadas o públicas, a dotarse de las herramientas necesarias para ser las mejores emisoras. Con ese fin, deben asegurarse de mantener un diálogo constante con el sector de la radio, sus oyentes y el público en general. También queremos que las emisoras estén en condiciones de crear una excelente programación, además del entretenimiento y la información, y para ello, debemos encontrar maneras creativas de promover la libertad de expresión y de tratar los asuntos principales que afectan hoy en día a las comunidades locales y al mundo en general.

Ultimo podcast: Programa especial: Día Mundial de la Radio 2017. ¡La radio eres tú!

Programa especial dedicado al Día Mundial de la Radio ¡La radio eres tú!. 

Podcasts