Serie documental basada en el estudio biográfico de Sor Juana Inés de la Cruz o Las trampas de la fe de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima musa con referentes sonoros actuales.
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 4

Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.

 

 

 

 

 

Personajes destacados en este capítulo

Marcelino Menéndez Pelayo (1856- 1912) 

 

Lic. Alberto G. Salceda

 

Fue un escritor, político y erudito español, consagrado fundamentalmente a la historia de las ideas, la crítica e historia de la literatura española e hispanoamericana y la filología hispánica en general, aunque también cultivó la poesía, la traducción y la filosofía, hermano del escritor Enrique Menéndez Pelayo.

 

Ilustre sor juanista que preparó, anotó y prologó el volumen IV de las Obras Completas de Sor Juana, editadas por el Fondo de Cultura Económica. 

Luis González Obregón (1865 - 1938) 

 

 

 

 

Fue un escritor, bibliófilo, cronista e historiador mexicano, "uno de los hombres mas eminentes de México, en el campo de la Historia y de las Letras." Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua,2 ocupó la silla XI del 1 de diciembre de 1916, fue el 4° bibliotecario y el 1er bibliotecario-archivero.3 De 1919 a 1922 fue director de la Academia Mexicana de la Historia, ocupó el sillón 10, de 1919 a 1938.

 

 

 

Comentarios

  • Eríka Rodríguez Mireles hace 2 años

    Acabo de escuchar con atención los primeros 4 programas. Desde que supe de la serie he tenido muchos deseos de oírla y disfrutarla. Felicidades a todos por este acierto. Sería altamente disfrutable si el actor, me parece que su nombre es Ignacio Casas, no esdrujulizara todas las palabras ni acentuara todos los monosílabos. Existe una regla que menciona que los monosílabos no se acentúan ...  Leer el comentario completo

    • Laura Elena Padrón Hernández hace 2 años

      Estimada señora Eríka Rodríguez Mireles, le agradezco el que escuche la serie y el tiempo que
      dedicó a sus comentarios. Sin duda nos servirá mucho en futuras producciones.
      Nuevamente gracias por escuchar la serie y le envío un atento saludo.

    Contestar

Podcasts

Déja también tus comentarios a la Defensora de las Audiencias aquí

Tú puedes opinar

Tu Gravatar es una imagen asociada a tu cuenta email que puedes utilizar en varias páginas web, para que aparezca junto a tu nombre cuando escribes comentarios.
Crea tu gravatar aquí