Radio Educación - 132. V Coloquio Internacional de Estudios sobre Varones y Masculinidades (Mesas de trabajo, reunión MenEngage)
Un viaje sonoro para responder a la pregunta: ¿Y los hombres… ¿qué pensamos?
  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

132. V Coloquio Internacional de Estudios sobre Varones y Masculinidades (Mesas de trabajo, reunión MenEngage)

“El primer desafío es hablar de la masculinidad sin echar mano de estereotipos o definiciones simplistas porque, si bien hay referencias culturales compartidas en Latinoamérica, la identidad de los hombres es un terreno donde se encuentran diferentes elementos, no es monolítica ni homogénea”.

Con esta afirmación del investigador, académico y escritor inglés Mark Millington coinciden investigadores, académicos y activistas que estuvieron presentes durante el primer día de actividades en el V coloquio internacional de estudios sobre varones y masculinidades realizado en Santiago de Chile del 14 al 16 de enero de 2015.

Los integrantes de MenEngage Latinoamérica dialogaron respecto a este encuentro que ven como una oportunidad para generar vínculos internacionales que les permitirán establecer acciones de trabajo en la Red que los agrupa.

Toda la información desde Chile puedes buscarla en nuestras redes sociales:

Twitter : @entrehombres

En Facebook y YouTube como: entrehombres1060.

50.4% de la población en el mundo son hombres.

Ligas a los documentos consultados para la elaboración de este programa:

Nota de La Jornada sobre el académico y escritor inglés Mark Millington: http://www.jornada.unam.mx/2008/06/22/index.php?section=cultura&article=a07n1cul 

Transcripción de entrevista realizada por Entre Hombres al académico y escritor inglés Mark Millington: http://www.fondodeculturaeconomica.com/editorial/prensa/Detalle.aspx?seccion=Detalle&id_desplegado=16084

Podcasts