Radio Educación - 204. Bullying homofóbico, VIII Congreso de la AMEGH
Un viaje sonoro para responder a la pregunta: ¿Y los hombres… ¿qué pensamos?

204. Bullying homofóbico, VIII Congreso de la AMEGH

El Bullying homofóbico es un problema “invisible” en las escuelas de México. Este tema fue expuesto durante el octavo Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios de Género de los Hombres, AMEGH. Al respecto el psicólogo Javier Carranza Plancarte integrante del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), presentó la investigación titulada “La violencia escolar por orientación sexual: Bullying homofóbico”. Internet ha permitido conocer casos que en otra época se hubieran considerado aislados. En la actualidad no se puede negar la existencia del Bullying homofóbico; sin embargo el psicólogo Javier Carranza asegura que hacen falta medidas para identificar y evidenciar que éste es un problema nacional y de carácter público, que no se está atendiendo de manera oportuna.