Radio Educación - 342. Vídeos de peleas entre estudiantes de secundaria en la ZMG. (Primera parte)
Un viaje sonoro para responder a la pregunta: ¿Y los hombres… ¿qué pensamos?

La proliferación de los teléfonos inteligentes y el crecimiento de la red internet ha permitido la distribución de vídeos de peleas en escuelas secundarias. La Maestra en Comunicación Rocío Ascencio, afirma que para intentar comprender este fenómeno complejo y realizar acciones para disminuirlo, es necesario tomar en cuenta la manera en que actúan las construcciones de género en las identidades juveniles, ya que ahí puede estar la explicación de por qué es importante pelearse y mostrarlo a todo el mundo, sobre todo si se es el ganador.