Radio Educación - Entre hombres sin... pendientes

La cuarta temporada de Entre Hombres Sin… tiene el reto de obtener un registro de lo que piensan y sienten los hombres “de la calle” que vía telefónica, Internet o twitter acepten el desafío que el psicólogo Mario Bejos hará a su realidad: tener contacto con sus resistencias y posibilidades, sentir y entender lo que no saben interpretar en su cotidianidad emocional.

Entre hombres sin... pendientes

¿Cuándo fue la última vez que sentiste la necesidad de agradecer? ¿lo hiciste?

Tal vez “gracias” es una palabra que no conoces por que nunca la oiste en tu entorno social o familiar, por eso no la puedes invocar.

La manera en que conceptualizas el agradecimiento o la gratitud tiene mucho que ver con la manera en que aprendiste  – o no – a utlizar esa palabra o sus sinónimos.

Te sugiero que hagas una alcancia – de esas que hacias en la primaria, con la caja redonda de cartón – donde venía la avena que por cierto,  gracias a ella creciste; luego en esa alcancía le metes 30 pensamientos o frases que te gustaría escuchar en agradecimiento a tu forma de dar.

Ya que lo hayas hecho, las revuelves y lees una al día en la mañana o en la noche. Nadie tiene esas treinta razones que tu escribiste, o a lo mejor algunas, pero no creo que las vayas a escuchar jamás… (pausa) … si bien te va, sólo el diez por ciento de ellas, o sea, tres “gracias” recibiras y quién sabe en cuanto tiempo.

No te doy recetas porque no sé qué ingredientes tienes  pero piénsale si quieres agradecer o seguir esperando a que te agradezcan.

Fíjate, hasta puedes agradecer que recibes para dar y reapartir.

Y digo yo, agradece ¿no?.

Podcasts