Radio Educación - La creciente

Fragmentos de la obra narrativa “La Creciente ” de Cruz Mejía. 

Quién sabe porqué nuestra vida está ligada a la música, a veces la canción que escuchábamos no tiene relación con el tema pero la memoria la hace presente y en esta ocasión, se adornaron estas grabaciones de la mejor forma que se pudo, mas como quiera que sea, ligadas o no, las canciones nos ubican en el tiempo, el lugar y circunstancia.

Lo que aquí se cuenta se sitúa en el norte de Sinaloa y algunos cuantos aspectos de la ciudad de México, la mayor parte se ubica en los años sesenta, decimos nosotros: cuando todavía no había luz eléctrica en nuestro rancho y éramos de poca edad. Cuando nos preguntan si es verdad todo esto, les contestamos que se trata de algunos sucesos que nos tocó vivir, otros que sólo vimos y otros más que nos contaron; así que échenle “tanteada”.

La Creciente es un libro que publicamos el 21 de agosto del 2009 y como vimos la emoción de algunos lectores y el interés de otros por escucharlo, se hizo la propuesta en Radio Educación de hacerlo grabado. Los programas 1 y 2  tratan el relato que da nombre a la obra completa; se dividió en dos partes por cuestión de tiempo, pero además no empieza la obra con este relato; para el radio se decidió hacerlo así por cuestión de definir el proyecto; de ahí nos fuimos hasta el final para retomar el inicio; sin embargo, aunque hay cierta secuencia ordenada, el libro puede leerse a partir de donde ustedes quieran.

Ahí les va pues La Creciente.

Ultimo podcast: Programa 01 - "La Creciente"

Es el tema que da origen a este trabajo, primero libro y ahora en audio. Se trata de una inundación que ocurrió en octubre de 1958, en el norte de Sinaloa, la cual causó muchos daños a la población, sobre todo rural. 

Podcasts

1 2
1 2