Radio Educación - La fuga

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Rita Guerrero, figura indispensable y emblemática del rock mexicano y mujer de gran compromiso y convicciones sociales, artísticas y éticas.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Ver más radionovelas
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

La fuga - Rita Guerrero representa el papel de la cantante Alicia Márquez

Para recordar a esta cantante y actriz, quien fundara el grupo de rock Santa Sabina y fuera directora del Coro del Claustro de Sor Juana, Radio Educación retransmitirá la radionovela “La fuga”, producción original de 1994 que cuenta con la participación de Rita en su faceta como actriz.

En La fuga, Rita Guerrero, quien falleciera el pasado viernes 11 de marzo, a causa de cáncer de mama, representa el papel de la cantante Alicia Márquez, conocida como María del Mar, quien se encuentra en un conflicto con su disquera, pues ésta pretende manipularla con un contrato de exclusividad para cambiar su imagen y presentarla en televisión. Alicia desaparece misteriosamente y da inicio a esta interesante historia que el público podrá disfrutar, a partir del próximo lunes 21 de marzo, por las frecuencias de Radio Educación.

Dirigida por Enrique Atonal y producida por Lidia Camacho, La fuga se centra en la corrupción y la música como hilos conductores en un guión original de Carmen Limón y el mismo Atonal. La música estuvo a cargo de Marcial Alejandro, la propia Rita Guerrero y Juan Sebastián Lach.

Los 27 capítulos que conforman La fuga podrán ser escuchados, de lunes a viernes, a las 10:30 horas, por el 1060 de amplitud modulada y a través de www.e-radio.edu.mx/la-fuga

Ultimo podcast: Capítulo 1

Podcasts