Radio Educación - Leyes Secundarias en Telecomunicaciones

Hay mujeres que mas allá de la cotidianidad se suman a las labores sustanciales que dan sustento al desarrollo y a la transformación de los procesos históricos y sociales que conforman la vida democrática de nuestro país.

Leyes Secundarias en Telecomunicaciones

El 24 de marzo de 2014, cuando Enrique Peña Nieto presentó su iniciativa de ley para reglamentar la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, se dio el punto de quiebre para su no aprobación en el periodo ordinario de sesiones del Congreso. De inmediato se generó una fuerte polémica que implicó a legisladores, académicos y organizaciones civiles, toda vez que la llamada Iniciativa Peña-Televisa contradice una serie de avances plasmados en la Carta Magna. Entre otros aspectos, estas voces manifestaron su rechazo a la supervisión de contenidos por parte de la Secretaría de Gobernación; a la falta de compromiso hacia los medios públicos, comunitarios e indigenistas y al desinterés mostrado hacia los derechos de las audiencias.