Radio Educación - Regina Martínez

Hay mujeres que mas allá de la cotidianidad se suman a las labores sustanciales que dan sustento al desarrollo y a la transformación de los procesos históricos y sociales que conforman la vida democrática de nuestro país.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Regina Martínez

En la cuenta de los días, la revista Proceso, en su edición más reciente, da a conocer el informe La situación de la libertad de prensa en México, elaborado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias y el Instituto Internacional de Prensa. 

En éste se destaca que Veracruz es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los profesionales del periodismo; que los comunicadores están sujetos a las presiones de un gobierno que ejerce un control autoritario sobre los canales de información; que en muchos casos el crimen organizado actúa bajo los dictados del gobierno local; y que la respuesta de éste ante los asesinatos de periodistas es siempre la misma: son producto de sus comportamientos dudosos o de su falta de profesionalismo. Veracruz, dice Proceso, es una trampa mortal para periodistas. Lo fue para la corresponsal del semanario, Regina Martínez, quien hace cerca de un año fue encontrada muerta en su domicilio.

Podcasts