Una serie que aborda el idioma español desde una perspectiva lúdica y divertida.
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

La ingeniería hidráulica

El día de hoy, el Mediterráneo está unido con el Mar Rojo por el Canal de Suez, logro magnífico del ingeniero Fernando de Lesseps; sin embargo, en la Antigüedad era posible navegar del Mediterráneo al Mar Rojo usando una parte navegable del Nilo y un canal artificial en verdad asombroso. 

El canal de los faraones fue una vía de transporte que los egipcios utilizaron para unir ambos mares. Desde la Antigüedad tuvieron dos líneas marítimas: una hacia Biblos y otra al país de Punt, y ambas podían unirse: los barcos llegados del Mediterráneo subían por el brazo de Tanis del Nilo hasta la ciudad de Bubastis y se desviaban hacia el oeste por el río Tumilat, que era navegable por naves de poco calado en épocas de grandes crecidas, hasta la ciudad de Pi-Atum. Desde allí, un canal permitía alcanzar los Lagos Amargos desde donde la vía seguía dirección sur hasta alcanzar el golfo de Suez.

Comentarios

  • Benigno Monatalvo hace 4 años

    Estimados todos.

    Como siempre, sus temas son de gran interés para los
    mexicanos.

    Podrían incluir algún día, en su programa lo relacionado al kilómetro cero. Personalmente creo que hubo varios, el primero parece ser es el del correo mexicano, el segundo podría haber sido el de los ferrocarriles mexicanos, pero en diferentes lugares, ya que, tubo varias estaciones: San Lazaro, Colonia ...  Leer el comentario completo

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>