Radio Educación - 527. Entrevista con Jimena Rivera e Iván Cortés, que nos platican sobre el curso de verano Macondo.

Programa infantil de revista hecho por niños y para niños. Su función es informar y entretener de manera lúdica y divertida para que niños y niñas aprendan, reflexionen, den su punto de vista y al mismo tiempo se diviertan.

Actividades para divertirnos en las vacaciones podemos encontrar en muchos lugares, pero siempre es bueno que ellas nos ayuden a reforzar los valores que nos permiten convivir mejor entre todos nosotros. Por eso en esta ocasión en la Entrevista nos acompañan en el estudio Jimena Rivera e Iván Cortés, que nos platican sobre el curso de verano Macondo en el cual podremos encontrar diferentes actividades que nos ayudarán a reforzar los valores; en la Efeméride hablaremos de un cómico mexicano muy importante en la historia de nuestro país, al grado que gracias a él se agregaron nuevas palabras al diccionario: Cantinflas; en la Notisapiens informaremos sobre el descubrimiento que hicieron científicos que creen que en la Luna podría haber agua, lo cual nos ayudaría a que los viajes espaciales sean un poquito más fáciles; en la cápsula de Algarabía niños conoceremos algunas de las reacciones que puede provocar en nosotros la música; y en la Noticia Inventada, descubren un chicle bomba con sabor infinito y que nos deja hacer bombas con las figuras que queramos.