Política en plural es un programa que analiza el quehacer político e institucional de nuestro país, desde la perspectiva estructural. Para ello cuenta con un panel de analistas, en su mayoría académicos, con el propósito de contar con distintas visiones del acontecer cotidiano nacional e internacional.
El programa es conducido por José Luís Miranda.
Datos de contacto:
Teléfonos en cabina: 41551060 y 01 8000 80 10 60
e-mail: politicaenplural@radioeducacion.edu.mx
Facebook: https://www.facebook.com/politica.enplural
Todos los Jueves de 20:30 a 21:30 hrs.
Equipo de Producción:
Producción: Laura Elena Padrón
Guión: Mtro. José Luís Miranda
Investigación: Gabriela Mijangos
Musicalización: Eréndira Isabel García Salazar
Conducción: Mtro. José Luís Miranda
Analistas:
Dra. Ligia Tavera Fenollosa
Mtra. Martha Singer Sochet
Mtra. Guadalupe González Chávez
Dra. Marcela Bravo Ahuja
Dra. Iliana Rodríguez Santibáñez
Dr. Fernando Butler Silva
Mtra. Angie Rueda
Lic. Antonio de la Cuesta Colunga
Dr. Gustavo López Montiel
Dr. Jorge Cadena
Mtro. Víctor Alarcón
Mtro. Eduardo Pérez Haro
Mtro. Fred Álvarez Palafox
Asistencia de producción: Alma Lilia Martínez
Operación Técnica: Luis Luna, Antonio Fernández y Raúl Núñez
el poder civil tiene la obligacion de revisar y exigir que tipo de fuerzas armadas nesecita y para que las quiere.porque detras de todo este desastre esta el fracaso de la politica de seguridad de peña nieto y las ambiciones de los militares,sin ningun contrapeso para la actuacion de los mismos en su intervencion para la seguridad interior que justifique su actuacion en la violacion continua a los derechos humanos
Es un gran gusto escuchar a nuestros profesores de asignatura ejercer el análisis económico y social que han entrenado en la Universidad e influir de esa manera en nuestra cultura, de esa manera mantenemos la educación como una realidad viva para todas las edades. Yo soy alumno de la UNAM. Felicito su trabajo.
la unidad social a gran escala es lo que pone a temblar a los poderososo y corruptos en el poder,lo cual como sociedad aun no estamos preparados para un verdadero cambio en este pais,en lo cual deven trabajar los verdaderos lideres sociales y las organizaciones.
la convivencia de corrupcion e impunidad que desde los poderes publicos dw las coorporaciones privadas y mercadsos financieros por accion u omision de estos mismos,participando directa o indirectamnete alimentando la corrupcion y la violencia con el fraude fiscal,el financiamiento de p.p,el soborno la corrupcion publica y privada,permitiendo conductas que permiten y coactuan con el c.o con un altisimo nivel de complicidad del que disfrutan.
la realidad restringida con crudeza al gobierno fedreal por parte de amnistia internacionalsolo tiene un caminopñata enfrentarlo y el primer pazo es la informacion la union y despertar socuial para desir lla basta y buscar juntos una verdadrera justicia,un ESTADO QUE NO NOS DAÑE MAS,PUES SOMOS UN PAIS MUY DOLIDO.
la vicita del papa,nunca se manifesto con firmeza sobre los cazos que han zimbrado a este pais como lo fueron ayotzinapa y las miles de muertes y desaparicidos. su discurso giro sobre generalidades y religion.ajustandose a la agenda de el gobierno de peña nieto.pronunciando discursos que ablan de pobreza,violencia,inseguridad y corrupcion en terminos muy generales sin aplicarlosa la cruda ... Leer el comentario completo
la impunidad y la corrupcion.son la targeta de presentacion de los mal llamados "politicos,convertidos descaradamente en unos capos de la admon.publica,asi como algunos "gobernadores" que son unos depredadores y criminales en el poder.imponiendo sus leyes y reformas por la fuerza y la reprecion.sin tomar en cuenta las demandas de los grupos sociales.
es muuy poco o casi nulo,ver algun progreso para nosotros los mexicanos,sino todo lo contrario al ser un monologo de autoelogios del Ejecutivo federal y sus "instituciones".sumidos EN LA INEPTITUD, IMPUNIDAD Y CORRUPCION QUE NOS HAN ACARREADO SUS "REFORMAS" IMPUESTAS POR LA FUERZA Y NADA POR LA RAZON QUE NI VEN NI ESCUCHAN A LA SOCIEDAD A LA QUE DICEN SERVIR.
este nido de delincuentes del partido satelite del PRI.del cual forma parte este criminal de cuello blanco de escobar,deveria ser castigado con todo el peso de la ley.lo cual suena muy utopico ya que las"instituciones gubernamentales",como el INE entre otras tienen compromisos y conponendas por lo cual la corrupcion y la impunidad nuevamente se impondran.