Radio Educación - ¿Quién canta?

Quién canta abre las puertas a todos los músicos mexicanos de calidad que buscan un medio para expresar su trabajo y que no se encuentra en la radio comercial; como parte complementaria de las emisiones al aire, también pretende apoyar a los solistas, tríos y todo tipo de agrupaciones musicales con la grabación de su material fonográfico aliviando el costo de sus producciones al realizarlas en los estudios de Radio Educación.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

¿Quién canta? - La música mexicana en todas sus formas

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

El programa Quien Canta es una serie musical que surge al aire el sábado 14 de marzo de 1987. Hasta la fecha, el programa se mantiene en su horario original: de siete a ocho de la mañana. No obstante, en una breve temporada (alrededor de siete meses, entre 1988 y 1989), también se trasmitió los domingos de cinco a seis de la mañana. Hasta el 26 de junio del presente año, se han transmitido 1269 programas.

Desde sus orígenes, Quien Canta se ha abocado a ofrecer al público la música mexicana en todas sus formas, entiéndase ritmos y géneros de las diferentes regiones que integran nuestro país. Por sus características particulares, México conforma un mosaico cultural con matices propios, determinados por la geografía, el clima y las condiciones socioeconómicas en que viven nuestros pueblos. Con ello, encontramos música de la costa, de la sierra, del norte, del sur, del occidente, del bajío, del sotavento, de tierra caliente, de la Huasteca, del istmo y de la península de Yucatán, con las variantes que configuran todas estas condiciones.

Otra característica importante de nuestro programa, es que siempre se realiza en directo; semana a semana, los músicos ejecutan su arte en el estudio, y ello facilita la posibilidad de cierta interacción con el público. Todos los participantes son músicos de buen nivel que no encuentran fácilmente un foro masivo para expresarse, ya que lo que ofrece el cuadrante es puro comercialismo, que en la mayoría de los casos, va en deterioro de la calidad de nuestra música. Por ello, Quien canta es garantía de buena música mexicana y de buenos intérpretes. Es más, con toda modestia, en muchos casos podemos hablar de excelencia, porque con todos los años que llevamos al aire, hemos visto los progresos de varios de los artistas que inicialmente aquí se presentaron, y en tal virtud, consideramos que estamos cumpliendo con nuestro cometido.

Ultimo podcast: 1863. Sucesos que se dieron el 6 de noviembre

Cruz Mejía nos platica de algunos sucesos que se han dado un 6 de noviembre, charla que ameniza con música de Los llaneros de San Felipe, Agustín Lara, María de Lourdes y Ferrusquilla. Transmisión:13-11-21

¿Quién canta? en la red

Podcasts