Radio Educación - Voces y cantos de la tierra viva

Defensa y lucha por los derechos sociales de los pueblos originarios de México

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

En México tuvo lugar una revolución que reivindicó los derechos sociales, mismos que quedaron plasmados en nuestra Constitución Política. La defensa de estos derechos existentes y la lucha por adquirir nuevos y más plenos derechos constituye un proceso dinámico y creciente que protagonizan, fundamentalmente, las organizaciones sociales, y especialmente la de los pueblos originarios. Aunque en mucho se ha avanzado, la escasa atención brindada por los medios a los procesos sociales muestra lo necesario que es contar con este espacio.

Ultimo podcast: Programa 366. La lucha de los trabajadores agrícolas migrantes en Estados Unidos

Transmisión 19/04/2024: Esta mañana en “Voces y Cantos de la Tierra Viva”: “La lucha de los trabajadores agrícolas migrantes en Estados Unidos”. Transmitimos fragmentos de una entrevista con Baldemar Velázquez, presidente del Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas de los Estados Unidos (conocido como Sindicato FLOC, por sus siglas en inglés) y con Leonel Rivero, abogado acompañante de esta organización desde México. Además, tuvimos la palabra de Abel Barrera Hernández, fundador y director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan. En la música, escuchamos “Canción del bracero” interpretada por el grupo Ampersan, además, tuvimos “Me voy p’al norte” e “Historia del norte” de Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú.

Voces y cantos de la tierra viva en la red

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>