Radio Educación - Voces y cantos de la tierra viva

Defensa y lucha por los derechos sociales de los pueblos originarios de México

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

En México tuvo lugar una revolución que reivindicó los derechos sociales, mismos que quedaron plasmados en nuestra Constitución Política. La defensa de estos derechos existentes y la lucha por adquirir nuevos y más plenos derechos constituye un proceso dinámico y creciente que protagonizan, fundamentalmente, las organizaciones sociales, y especialmente la de los pueblos originarios. Aunque en mucho se ha avanzado, la escasa atención brindada por los medios a los procesos sociales muestra lo necesario que es contar con este espacio.

Ultimo podcast: Programa 362. De la sombra al canto

Transmsión 22/03/2024: “Vengo de una familia de mujeres que curan”, nos dice Rosalba Cruz López, amiga cercana a esta serie de Voces y cantos de la tierra viva e invitada de hoy. Ella siguió con esta herencia y ahora se autonombra curandera de la voz. Nos platicó de su proceso de descubrimiento de esta labor, a partir de su música y su canto. Organizó laboratorios donde comparte con mujeres esta búsqueda de la voz y de la escucha al cuerpo. Estas reflexiones y experiencias las plasmó en su libro “De la sombra al canto” publicado recientemente y que presenta hoy, en esta emisión de nuestra serie. En la música, escuchamos algunas de sus piezas contenidas en su álbum “Concierto para encender luciérnagas en el pecho”.

Voces y cantos de la tierra viva en la red

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>