Una colección de producciones sonoras que llevan hasta tus oídos toda la vitalidad de la palabra escrita.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

El abrazo de la locura. Emilio Ebergenyi

En El abrazo de la locura Emilio Ebergenyi observa los múltiples rostros de la realidad y reflexiona seriamente sobre el hecho de trazar grafías (escribir o dibujar) en el espacio: "Soy una persona a la que le gusta escribir", apunta. 

Asegura que "escribir es preñar la noche con sueños". Sus trazos encuentran las locuciones de la fantasía; simultáneamente hurga debajo de su piel las condiciones de esa realidad cuestionable y perfectible. Constrasta el reposo y la intensidad porque sabe mostrar la diversidad sensible de su expresión escrita en un permanente cotejo con su vigorosa e imaginativa oralidad.

Emilio Ebergenyi nació y murió en la ciudad de México (1 de septiembre de 1950 - 10 de noviembre de 2005).

En su múltiple ejercició artístico frecuentó escenarios, coloreó lienzos, llenó libretas con dibujos y palabras... Sus ideas dieron voz a la atónita realidad en su trabajo como locutor. Aún ahora puede escucharse en numerosos programas culturales.

Sobre sí mismo anotó: 

"Ebergenyi Espartaco abre los ojos antes que el amanecer. Ama lo que hace: hablarle a la palabra. Padre de una hija, un hijo y un libro; lágrimas de amor ante la estulticia; se desnuda y pierde frente al micrófono, la caligrafía y el silencio. 

En la mesa que se escancia con vida es frívolo e intenso, es calamidad, es cinismo."

Comentarios

  • Judithraf hace 9 dias

    wh0cd442673 Generic Effexor tetracycline pills

    Contestar
  • Norma Cantón hace 2 años

    Contestar
  • Boris Tabare hace 2 años

    Queridísimos amigos de Radio Educación: aquí me limito a pedirles corrijan el dato de la fecha de fallecimiento de nuestro extrañadísimo Emilio: ¡Apenas estamos hoy a 30 de Octubre de 2015! Ojalá de verdad aún estuviera entre nosotros.

    Contestar

Podcasts

1 2
1 2
Déja también tus comentarios a la Defensora de las Audiencias aquí

Tú puedes opinar

Tu Gravatar es una imagen asociada a tu cuenta email que puedes utilizar en varias páginas web, para que aparezca junto a tu nombre cuando escribes comentarios.
Crea tu gravatar aquí