Una colección de producciones sonoras que llevan hasta tus oídos toda la vitalidad de la palabra escrita.

México de lejitos. Emilio Ebergenyi

México de lejitos nos invita a acompañar a Emilio Ebergenyi en un viaje que da cuenta de los paisajes interiores y de las sensaciones exteriores que se mueven dentro del viajero.

"Había cosas, dentro y fuera, que quería conversar conmigo mismo", escribe Emilio, y en otro momento añade: "No renuncio a mi condición de poeta." Eso es exactamente su escritura: un viaje del lenguaje poético en las diversas posibilidades que encuentra de la mano un lector tenaz, constante. Un observador que participa en el mundo. Para un ser humano comprometido con la búsqueda de explicaciones, el viaje es una experiencia vital. Este libro nos permite desplazarnos por ese paisaje de adentro que Emilio comparte con nosotros.

Emilio Ebergenyi nació y murió en la ciudad de México (1 de septiembre de 1950 - 10 de noviembre de 2005).

En su múltiple ejercició artístico frecuentó escenarios, coloreó lienzos, llenó libretas con dibujos y palabras... Sus ideas dieron voz a la atónita realidad en su trabajo como locutor. Aún ahora puede escucharse en numerosos programas culturales.

Sobre sí mismo anotó:

"Ebergenyi Espartaco abre los ojos antes que el amanecer. Ama lo que hace: hablarle a la palabra. Padre de una hija, un hijo y un libro; lágrimas de amor ante la estulticia; se desnuda y pierde frente al micrófono, la caligrafía y el silencio.

En la mesa que se escancia con vida es frívolo e intenso, es calamidad, es cinismo."