Una colección de producciones sonoras que llevan hasta tus oídos toda la vitalidad de la palabra escrita.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Palabra de Zurdo. Emilio Ebergenyi

En Palabra de zurdo, Emilio Ebergenyi construye un testimonio que originalmente se dibujó con una caligrafía elegante y cuidadosa. Tal vez por ello el ritmo del pensamiento filtra en cada trazo la tinta que toca las márgenes del descanso y del insomnio, de la ira y del amor siempre presente.

Escribir con la mano izquierda augura una diferente capacidad que se hace diestra para trazar comentarios en la soledad de una cabina de radio y otros sitios entrañables, donde el silencio se rompe sólo con el eco de la pluma en su movimiento circular sobre el papel. Palabras que ahora podemos leer en voz baja en una frecuencia distinta a la de las ondas descubiertas por Hertz.

Emilio Ebergenyi nació y murió en la ciudad de México (1 de septiembre de 1950 - 10 de noviembre de 2005).

En su múltiple ejercició artístico frecuentó escenarios, coloreó lienzos, llenó libretas con dibujos y palabras... Sus ideas dieron voz a la atónita realidad en su trabajo como locutor. Aún ahora puede escucharse en numerosos programas culturales.

Sobre sí mismo anotó: 

"Ebergenyi Espartaco abre los ojos antes que el amanecer. Ama lo que hace: hablarle a la palabra. Padre de una hija, un hijo y un libro; lágrimas de amor ante la estulticia; se desnuda y pierde frente al micrófono, la caligrafía y el silencio. 

En la mesa que se escancia con vida es frívolo e intenso, es calamidad, es cinismo."

Comentarios

  • JL García hace 2 años

Podcasts

1 2
1 2