E-Radio

Programa 4

Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.

 

 

 

 

 

Personajes destacados en este capítulo

Marcelino Menéndez Pelayo (1856- 1912) 

 

Lic. Alberto G. Salceda

 

Fue un escritor, político y erudito español, consagrado fundamentalmente a la historia de las ideas, la crítica e historia de la literatura española e hispanoamericana y la filología hispánica en general, aunque también cultivó la poesía, la traducción y la filosofía, hermano del escritor Enrique Menéndez Pelayo.

 

Ilustre sor juanista que preparó, anotó y prologó el volumen IV de las Obras Completas de Sor Juana, editadas por el Fondo de Cultura Económica. 

Luis González Obregón (1865 - 1938) 

 

 

 

 

Fue un escritor, bibliófilo, cronista e historiador mexicano, "uno de los hombres mas eminentes de México, en el campo de la Historia y de las Letras." Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua,2 ocupó la silla XI del 1 de diciembre de 1916, fue el 4° bibliotecario y el 1er bibliotecario-archivero.3 De 1919 a 1922 fue director de la Academia Mexicana de la Historia, ocupó el sillón 10, de 1919 a 1938.