Radio Educación - 538. El beat de la identidad / VIII (2015-2016)

El gusto hipermoderno.

Horario de transmisión: Todos los martes a las 18:00 hrs. por el 1060 de AM, Radio Educación ,

Ciudad de México.

538. El beat de la identidad / VIII (2015-2016)

En el 2015, Courtney Barnett buscó su inherente razón de ser en lo aprendido por y de la propia genética del género. Dentro de la misma Unión Americana hubo ejemplos serios de planteamientos musicales con vocación social. Uno de ellos fue el de Kendrick Lamar.
En su periplo musical, Alabama Shakes, hizo patente su intención de mostrar por qué el ayer importa para la expresión de algo nuevo. Con su segundo disco, el grupo 1975 reflejó el ser y estar de una generación ahogada en el yo. Por otro lado, el 2016 fue un año maldito para el género porque la Parca se despachó a gusto. Entre sus escogidos estuvieron Leonard Cohen y David Bowie, dos ejemplos de la inteligencia que había alcanzado la cultura rockera.