Radio Educación es también un espacio de aprendizaje continuo que recibe a las nuevas generaciones de profesionistas y que les proporciona los conocimientos, las herramientas y la experiencia que necesitan para comenzar una carrera profesional exitosa
La Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, organiza el Congreso mundial Memorias del futuro: metamorfosis de las Ciencias Sociales y Humanidades, que se lleva a cabo del 28 al 30 de noviembre y que tiene como principal objetivo comprender el sentido del ser humano, sus relaciones, historia, complejidad y su encuentro con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es un evento internacional en el que se producirá una reflexión abierta, crítica e interdisciplinaria sobre la evolución de las Ciencias Sociales y las Humanidades.
México se encuentra en un proceso de cambio en el que un nuevo gobierno tomará posesión el próximo 1º de diciembre. ¿Cuál será la relación del gobierno de la Cuarta Transformación con los medios públicos? ¿Cuál será el papel de los medios públicos en este escenario de cambio hacia una sociedad más democrática?
Las radios universitarias están cobrando cada vez más importancia, generan contenido de interés para todo tipo de audiencia más allá de la comunidad estudiantil o académica, respetando siempre su perfil cultural y educativo. Su compromiso de brindar información coherente, correcta y verdadera es primordial, por lo que cada vez son más las radios universitarias que cuentan con la figura de la defensoría de audiencias, la cual se encarga de documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias o señalamientos de las y los radioescuchas.
La Universidad Nacional de Quilmes, en Argentina, albergó los pasados 30, 31 de agosto y 1º de septiembre, las XII Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo Este espacio, dirigido a docentes, investigadores, estudiantes y representantes de las radios universitarias de Argentina y contó con una serie de mesas redondas en las que se expusieron los trabajos de investigación, ensayos y experiencias en torno a lo que dicen hoy nuestras radios.
La nueva serie "APrendiendo de equidad en familia" se transmite todos los lunes a las 12:00hrs y tiene como propósito generar la reflexión sobre la equidad de género que se reproduce dentro de las familias.