Radio Educación - 495. Entrevista con Estela Vega, investigadora de la Dirección General de Culturas Populares, que nos viene a platicar sobre las principales celebraciones de año nuevo.

Programa infantil de revista hecho por niños y para niños. Su función es informar y entretener de manera lúdica y divertida para que niños y niñas aprendan, reflexionen, den su punto de vista y al mismo tiempo se diviertan.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

495. Entrevista con Estela Vega, investigadora de la Dirección General de Culturas Populares, que nos viene a platicar sobre las principales celebraciones de año nuevo.

El fin de año es una de las celebraciones que más rituales tiene alrededor del mundo, conocerlos todos es muy interesante aunque al ser muchos puede ser muy complicado. En la Entrevista de este último programa del año, nos acompaña en el estudio Estela Vega, investigadora de la Dirección general de Culturas Populares, que nos viene a platicar sobre las principales celebraciones de año nuevo en nuestro país y a decirnos por qué se festeja en esta fecha y no en otra. 

En la última Efeméride del año, compartimos la obra de un gran compositor mexicano que nació un 31 de diciembre, pero de 1899: Silvestre Revueltas; Emilio Nájera Valladolid, un nuevo amigo de Niñosapiens nos visitó y como regalo de fin de año nos trajo un cuento que él mismo escribió y musicalizó: El primer invierno del zorrito; en la cápsula de Algarabía niños conoceremos la historia de uno de los postres más ricos que podemos probar en estas fechas: La ensalada de manzana; y en la Noticia Inventada, si las personas no perdonan a los demás y olvidan sus diferencias, podríamos quedar atrapado en este último día del año.

Podcasts