Radio Educación - Páak’al Nikté - Sembraste flores Programa No.1

Páak’al Nikté | Sembraste flores

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Páak’al Nikté - Sembraste flores Programa No.1

Nadia López.

Ha recibido el Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Cenzontle 2017 por el libro Ñu´ú Vixo /Tierra Mojada, ha sido becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de poesía del 2015 al 2017 y ha publicado su obra en distintos espacios nacionales e internacionales.

Colaboró en la organización del Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas y ha brindado talleres de creación poética para niños y migrantes en distintos estados de la República, Estados Unidos y Colombia. Ha sido ponente en temas de Migración, Empoderamiento de la mujer, Juventud y Educación e Infancias en distintos foros nacionales e internacionales. Es responsable de la columna de creación literaria “Alas y Flores” de la Revista Cultural Mexbcn de Barcelona, España. Escribió y dirigió el cortometraje “El Tono”, para la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y coordinó la serie intercultural de televisión Tejiendo raíces para Canal 30 del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés y árabe. Participa en la Enciclopedia de la Literatura en México en el proyecto de traducción en lenguas originarias “Yoohuitsun”.

En esta emisión, Nadia López García nos comporte los poemas Savi y Viento malo en lengua tu’un savi y español, que están publicados en su libro Ñu´ú Vixo /Tierra Mojada, editado por Pluralia Ediciones en 2018.

Te invitamos a conocer más de su vida y obra en: https://youtu.be/wMECncUDX9E

Videos

Podcasts

1 2
1 2