Radio Educación - Paisaje interno

Programa encaminado a analizar la construcción de las relaciones interpersonales por medio de la Psicología Social, la cual establece el comportamiento entre individuo y sociedad.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Paisaje interno - Un espacio para ventilar nuestros sentimientos. Orientación emocional, para nuestro bienestar.

En la actualidad, los integrantes de la población mexicana manifiestan conductas negativas que afectan la vida en conjunto de la sociedad. Como ejemplo, se encuentra la violencia, que afecta la salud mental y, por ende, emocional de cada persona

Pablo Fernández Christtlieb establece que “la psicología designa al mundo recóndito e interior del individuo, ese que llamamos alma o psique, y que constituye un país no alineado a nada y nadie, y lo social, alude a las instituciones y estructuras de organización, donde por fuerza están incluidos todos los seres humanos”.

Esta definición muestra el objeto de estudio de la psicología social, y de la cual, el presente proyecto, pretende hacer uso para evidenciar los principales problemas que afecten a toda una socieda, y así hacer conciencia para lograr una mejoría en la interacción social.

Así, conocer el comportamiento del individuo en la sociedad, a partir del  contexto en el que vive, es una herramienta que a los radioescuchas les será útil para reflexionar ante los vicios personales y sociales que afectan a toda una población. Radio Educación, como  radiodifusora comprometida al servicio de la sociedad, puede unificar voces de especialistas en este programa, para contribuir al desarrollo de la sociedad y brindar orientación para una cohesión.

Ultimo podcast: Banco de alimentos

Para la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, “éstos son un puente entre la abundancia y la carencia. Rescatan el producto de los mercados de abasto, las tiendas de autoservicio, los campos agrícolas, las empacadoras y la industria alimentaria en general para distribuirlos, evitando el desperdicio de productos aptos para el consumo humano”.En una sociedad como la nuestra, donde al menos 44 millones de seres humanos carecen de posibilidades para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y donde cada día se desperdician 17 mil toneladas de alimentos en buen estado, la existencia de Bancos de Alimentos está más que justificada.

Paisaje interno en la red

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>