Radio Educación - Relieves 1053: San Juan Copala...Violencia Sin Fin

Relieves es un espacio en el 1060 am donde se analiza el acontecer nacional e internacional. Académicos, periodistas, investigadores, políticos y el radioescucha debaten temas de forma plural.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Relieves 1053: San Juan Copala...Violencia Sin Fin

Los paramilitares y una sociedad desfragmentada es el panorama de San Juan Copala, Oaxaca. Comunidad que vive en conflicto desde el 2007 tras tomar la decisión de instaurarse como Municipio Autónomo. Motivo por el cual se dividió la región en diferentes movimientos de lucha, cada uno con una finalidad política específica y que en caso de la UBISORT y MULT fungen como los grupos antagónicos.

La principal consecuencia es la desaparición de centenares de personas que son el resultado de los enfrentamientos por imponer el poder político hegemónico. En Relieves, “San Juan Copala...Violencia Sin Fin”, Maestro Armando Martínez Rosales, Josefina Albino Ortíz, Rosaelia Merino Martínez, David Cilia Olmos, expondrán la situación actual a la que se enfrentan los integrantes de San Juan Copala al perseguir un fin de lucha y libertad.

Invitados: Maestro Armando Martínez Rosales, Josefina Albino Ortíz, Rosaelia Merino Martínez y David Cilia Olmos.

Podcasts