Radio Educación - #ConsultaPopular: ¿Catarsis social o empoderamiento de la ciudadanía?

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

#ConsultaPopular: ¿Catarsis social o empoderamiento de la ciudadanía?

Se habló sobre los pormenores de la CONSULTA POPULAR programada a celebrarse el próximo primero de agosto, en un ejercicio de democracia participativa que convoca a la ciudadanía a pronunciarse sobre la necesidad enjuiciar el comportamiento y decisiones que tuvieron en sexenios pasados los expresidentes? También se reflexionó acerca de si esta CONSULTA POPULAR constituye un primer paso para lograr una justicia transicional y empezar a terminar con la histórica impunidad que ha caracterizado al país en los últimos años y también referiremos los obstáculos que ha enfrentado la difusión de esta primera consulta popular, sobre todo en medios tradicionales.
Los invitados: Luis Daniel Vázquez, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO México; Graciela Rodríguez, directora ejecutiva de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Luis Guillermo Hernández, periodista.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10