“Lo de Colombia sí fue un golpe duro para la región en términos de alianzas y estabilidad”: Mario Santiago Jiménez, analista político y académico e investigador del Instituto Mora, analiza el avance de la extrema derecha en América Latina tras las recientes victorias de Abelardo de la Espriella en Colombia y de Keiko Fujimori en Perú.
“Hace unos meses la presidenta [Sheinbaum] se reunía con líderes del progresismo de otras partes del mundo y particularmente de América Latina, ahora se ven más difíciles estas alianzas […], veremos qué tan volátiles son los distintos gobiernos de extrema derecha”.