E-Radio

Relieves 1052: Después de la Otra Tormenta, Ausencia de un Plan de Protección y Acción para Responder a las Temporadas de Lluvias en el País

El pasado viernes, mientras gran parte de la población mexicana se reponía de los recién festejos del Bicentenario de la Independencia, los habitantes de Veracruz fueron sorprendidos por las intensas lluvias que produjeron el desbordamiento de los principales ríos de la región y serias afectaciones en la comunidad.

Ante tal hecho, las autoridades emitieron la Dedicatoria de Emergencia para 62 municipios del estado así como 35 mil personas fueron desalojadas de sus viviendas y medio millón de personas resultaron damnificados. ¿Cuál ha sido la respuesta del gobierno ante esta catástrofe? En Relieves, “Después de la Otra Tormenta, Ausencia de un Plan de Protección y Acción para Responder a las Temporadas de Lluvias en el País”, los invitados, Doctor Eduardo Rodríguez Oreggia, Urbanista Jorge Legorreta Gutiérrez analizaron la reacción del Estado frente a esta devastación natural.

Invitados: Doctor Eduardo Rodríguez Oreggia y el urbanista, arquitecto Jorge Legorreta Gutiérrez