Radionovela basada en la obra del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Adaptación radiofónica de la novela del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que relata las aventuras de Alonso Quijano, un viejo hidalgo enloquecido por las lecturas caballerescas, quien acompañado de su fiel escudero Sancho Panza, emprende viajes con la idea de defender a las doncellas y castigar las injusticias, llevando como ideales el amor, la equidad, la paz y el honor. Los personajes se enfrascan en una serie de aventuras de las que no siempre salen bien librados, sin embargo, a todas sus derrotas don Quijote encontrará una buena excusa para continuar con su travesía.

Ultimo podcast: Capítulo 001

Adaptación radiofónica de la novela del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que relata las aventuras de Alonso Quijano, un viejo hidalgo enloquecido por las lecturas caballerescas.

7 comentarios:
  • Carlos Daniel Magaña Gracida hace 0 minutos

Amigos de Radio Educación: Sin menospreciar esta aqceptable versión para niños, mucho apreciaría si le dieran lugar en los podcasts a la versión excelente que transmitieron este año retomando la de 1985. Reitero mi apego de años a esta casa audiocultural y asimismo espero, como creo que muchos otros audientes la ascensión de lo que solicito. Gracias por considerar esta opinión...

• CECILIA HERNANDEZ HERNANDEZ hace 1 año

Me fascinó la versión homenaje que están pasando a las 10 de la mañana de lunes a viernes, la cual que fue gravada en 1985, excelente producción y los actores de primera.
    Ojalá se pueda escuchar en http://e-radio.edu.mx/xml/program?id_program=157-cast, hay algunos capítulos que me perdí, quiero escuchar de nuevo esta magnifica propuesta con Lorenso De Rodas y Luis Jimeno

• cristina solis hace 1 año acerca de Capítulo 060

Gracias por la programación.
    Podrían subir los capítulos que faltan?
    Mil gracias.

• Ismael Cano hace 1 año acerca de Capítulo 060

buena tarde primero que nada les agradesco por que su programación es para mi un espacio donde me permite ademas de entretenerme aumentar mi conocimento y mi deficiente cultura.
    Muchas gracias
    Por otro punto me gustaria saber por que no están completos los capitulos o donde puedo escuchar los capitulos faltantes.
    En espera muchas gracias
    Atte.
    Ismael
    correo iscagl@yahoo.es

• Oscar Santiago Cruz hace 1 año acerca de Capítulo 002

• Oscar Santiago Cruz hace 1 año

• Alejandro Calderón Ramírez hace 1 año acerca de Capítulo 002

Hola.

la adaptación es muy buena, pero creo que era mejor la version que hicieron con Lorenzo de Rodas como Don Quijote y Luis Gimeno como Sancho Panza.

ojala pudieran poner esa radionovela en su pagina de Internet, para disfrutarla nuevamente y compartirla con las nuevas generaciones.

¿hay alguna pagina o sitio de Internet en que se pueda escuchar esa versión con Lorenzo de Rodas?

gracias por su atención.