La serie radiofónica, El lado obscuro de la luna, toma el nombre del álbum conceptual de 1973 del grupo británico de rock progresivo, Pink Floyd, The Dark Side of the Moon.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

El lado oscuro de la luna - Un programa con lo más sobresaliente de la música de rock

El lado Obscuro de la Luna, abordó la región desconocida de la música de rock de los 60’ y 70’, fue un espacio de resistencia, un territorio para transmitir la música de la juventud que no tenía cabida dentro de la estrecha mentalidad de los programadores comerciales de los 80’. El disco de Pink Floyd fue una lección de los que es un disco moderno y trascendió en la historia del rock.

En palabras de Emilio Ebergenyi “el titulo del disco de Pink Floyd representó un momento muy particular de la música de rock, un momento de revelación de las partes ocultas; después de la aparición de este disco, la frase “El lado obscuro de la luna”, comenzó a ser usada para designar todo aquello que enseñara el lado escondido de las cosas”. Esta fue la premisa sobre la que se realizaron los 364 programas.

El lado Obscuro de la Luna inició su transmisión el 1° de agosto de 1978 y concluyó el 12 de noviembre de 1981. La producción estuvo a cargo de Claudia Aguirre, el guión fue de Juan Villoro y la locución de Emilio Ebergenyi.

Ultimo podcast: 001. Led Zeppelin. Primera parte

Serie que da un amplio contexto sobre el rock y sus fusiones con otros ritmos en las décadas de los años 60 y 70.

Comentarios

46 comentarios:
  • jorge alberto montes hace 1 año acerca de 020. Jethro Tull, el aristócrata del Rock. Primera parte

    Contestar
  • Miguel perez hace 1 año acerca de 002. Led Zeppelin. Segunda parte

    Estoy feliz de escuchar nuevamente este programa. Lo escuchaba religiosamente durante mis años de juventud martes y jueves a las 7 00 de la noche. Que junto con un programa de tv canal 11 llamado Rock en la cultura y revistas como Conecte,Yerba y Mexico canta llenaron mi vida de rock and roll en una epoca de mucha censura Gracias muchachos. gracias al internet y larga vida al rock

    Contestar
  • Gloria hace 1 año acerca de 002. Led Zeppelin. Segunda parte

    ¡Excelente espacio!

    Contestar
  • Contestar
  • Contestar
  • jose hernandez hace 1 año acerca de 020. Jethro Tull, el aristócrata del Rock. Primera parte

    Contestar
  • José Antonio Carbajal Messa hace 1 año

    Es un recorrido por la Nostalgia, las ondas Hertzianas se han transformado en 0 y 1.. capturado el momento de una voz..."EMILIO en un programa único en la radio en México; no olvidar a la producción de Claudia Aguirre y Juan Villoro guionistas investigadores que en su momento nos hicieron comprender la cultura del rock. También es importante señalar que en la ausencia del Sr. Ebergenyi, la voz de Enrique Velasco, le dio su sello personal.

    Contestar
  • tiburcio trinquetes hace 1 año acerca de Programa 275

    yo escuche muchisimos programas en los ochentas me extraña que hayan sobrevivido muy pocos.Este programa es una obra de arte,desde los textos de juan villoro y la voz de emilio ebergeyi
    En el ambiente musical mexicano este programa difundio musica que la radio comercial siempre desprecio pero quienes tuvimos la fortuna de ser aficionados a esta musica nos marco por la eternidad. VIVA RADIO EDUCACION,VIVA EL ROCK AND ROLL

    Contestar
  • JESUS GONZALEZ hace 1 año acerca de Programa 40

    Desde el momento de escuchar la intorducción y la voz de Emilio se cimbra mi cabeza, los recuerdos brotan de repente y la nostalgia resurge, buenos momentos pase al lado de este programa y conocer grupos que no sabia que existian y ahi se que la mente sigue joven el cuero es el que se arruga

    Contestar
  • GianCarlo hace 2 años acerca de Programa 205

    Es extraordinario que, esta serie que marco un Parteaguas de la radio en México, pueda disfruta
    rse nuevamente, Gracias mi querido J. Villoro, Claudia, pero sobre todo al mejor locutor mi querido Emilio debes estar en el Cielo, escuchando estos grandes programas, Gracias es una bendicion Cosmica, este programa!!!!

    Contestar
  • Ver comentarios anteriores

Podcasts

1 2 3
1 2 3
Déja también tus comentarios a la Defensora de las Audiencias aquí

Tú puedes opinar

Tu Gravatar es una imagen asociada a tu cuenta email que puedes utilizar en varias páginas web, para que aparezca junto a tu nombre cuando escribes comentarios.
Crea tu gravatar aquí