Radio Educación - Gente de Cine

Entre el documental y la ficción.

Un encuentro con los que hacen, viven y disfrutan del cine.

Gente de Cine - Un encuentro con los que hacen, viven y disfrutan del cine

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

Miércoles 19:05 hrs  por el 1060  de AM es Radio Educación

 

GENTE DE CINE

Desde el 16 de junio de 1997 se transmite esta serie,  dedicada a difundir las múltiples actividades relacionadas con el ámbito cinematográfico. Gente de cine no es sólo un programa de sugerencias para elegir que película ver. Es también, esencialmente, un espacio que nos adentra en la riqueza de un arte capaz de revelar las emociones más sencillas, pero también las más profundas. Un arte que está inventándose con cada película; con cada realizador que logra crear un universo propio, y que al mostrárnoslo nos ayuda a entender algo más de lo que somos, a cuestionar nuestras propias ideas al confrontarlas con otras maneras de ser.

El cine es una maravillosa oportunidad de divertir y entretener, de experimentar y conocer mundos y seres que, de otra manera, jamás podríamos encontrar.  Estar al día de la producción de los nuevos realizadores, sin perder el interés por los ya experimentados, es otra de las motivaciones de un programa que habla del cine en general; dando un lugar muy especial al cine mexicano y sus creadores.

Gente de cine difunde la importantísima labor de los festivales de cine, a nivel nacional y, en lo posible, a nivel internacional. El programa es invitado permanente a prácticamente todos los festivales de cine en la República Mexicana. En el extranjero, Gente de Cine asiste regularmente al Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, ha cubierto otros festivales como: Toronto, Río de Janeiro, San Francisco, entre otros.

El promover y apoyar el análisis y la alfabetización visual, nos lleva a estar pendientes de lo que se hace a nivel de capacitación y formación, no sólo en las escuelas especializadas (CUEC y CCC), sino en gran cantidad de centros independientes que, con seriedad y rigor, organizan talleres, seminarios y diplomados, para brindar elementos de análisis y comprensión de la obra fílmica.

Gente de cine es para todos, porque como su rúbrica lo dice:

“Escritores, realizadores, productores, actores y actrices, público cinéfilo… todos somos: Gente de cine.”

 

Gente de cine es un espacio de película en el 1060 de Amplitud Modulada. Nos escuchan desde la cabina de Radio Educación los miércoles de 19:05 a 20:00 horas.

 

Datos de contacto:

- Teléfonos:
     En cabina: 4155 1060
     Lada sin costo: 01800 080 1060

- Correo electrónico:  gentedecine@radioeducacion.edu.mx

 

Avances de películas:
 

19o Tour de Cine Francés

 

"Hilda", de Andrés Clariond Rangel:

 

"Manto acuífero", de Michael Rowe:

 

"Alicia en el país de María", de Jesús Magaña Vázquez:

 

Cineminuto Los Cabos International Film Festival 4a Edición:

 

Ultimo podcast: Programa No. 1914

Fecha de Transmisión: 18 de agosto de 2021.

Gente de Cine en la red

Podcasts

Déja también tus comentarios a la Defensora de las Audiencias aquí

Tú puedes opinar

Tu Gravatar es una imagen asociada a tu cuenta email que puedes utilizar en varias páginas web, para que aparezca junto a tu nombre cuando escribes comentarios.
Crea tu gravatar aquí