Radio Educación - Linterna mágica en la radio
Un recorrido por la Cineteca Nacional a través del cine, las películas y sus creadores.
  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Linterna mágica en la radio - Un recorrido por la Cineteca Nacional a través del cine, las películas y sus creadores.

El cine, una fuente inagotable de sensibilización, gozo y conocimiento, está presente en Linterna mágica en la radio: un recorrido por la Cineteca Nacional a través del cine, las películas y sus creadores.

En nueve emisiones se abordarán temas de actualidad sobre la cultura cinematográfica, los servicios que ofrece la Cineteca, los recientes estrenos, la programación habitual, funciones especiales, cineastas invitados, salas, acervo, directores, el Centro de Documentación, ciclos y extensión académica, y mucho más.

Además, como parte de la coproducción con la Cineteca Nacional, Linterna mágica acompaña la 15ª. Semana de Cine Alemán, con ocho cápsulas que resumen esta importante jornada de 15 largometrajes, documentales, y 2 películas para niñas y niños, que vienen de la Berlinale.

También en ocho cápsulas que se transmitirán a partir del 25 de agosto, Linterna mágica rinde tributo al director más importante del nuevo cine alemán: Rainer Werner Fassbinder, quien en sólo 14 años realizó 44 películas que se convirtieron en materiales visuales de su entorno y su época.

Ultimo podcast: Programa 37. Linterna mágica en la radio

Programa 37.

Podcasts