Radio Educación - 216. Misaaki Hirao: Sol naciente del rockabilly.

El gusto hipermoderno.

Horario de transmisión: Todos los martes a las 18:00 hrs. por el 1060 de AM, Radio Educación ,

Ciudad de México.

216. Misaaki Hirao: Sol naciente del rockabilly.

Para hablar del J-Rock, como hoy se le denomina al género surgido por aquellas praderas del Sol Naciente, hay que remontarse a los años 50 del siglo XX cuando comenzaron las influencias occidentales llegadas de La Unión Americana con el rockabilly al frente, primordialmente.

Los principales exponentes de este estilo como Masaaki Hirao y sus colegas Mickey Curtis y Keijiro Yamashita, a quienes pronto se agregaría Kyu Sakamoto, al contar con la aprobación de los novedosos estratos adolescentes, incluyendo a los estudiantes universitarios que exigían cambios modernizadores en el país, consiguieron el reconocimiento popular incluso traspasando las fronteras niponas.