Radio Educación - Entre hombres, sin vergüenza, tercera temporada

Esta es una antología de las propuestas artísticas que han influido en el desarrollo de la canción popular mexicana. Aquí las emociones masculinas se reflexionan a través del canto y la poesía. Palabra y música darán cuenta de aquellos cambios sociales que han llevado a muchos hombres a revisar, bajo una nueva perspectiva, su masculinidad.

Entre hombres, sin vergüenza, tercera temporada

También, en este programa, hombres de todas las edades darán testimonio del trabajo que realizan para construir un proyecto de vida acorde con los cambios sociales y culturales que los rodean en el siglo XXI.

Estas voces provienen de grupos, talleres y centros de investigación que se ocupan de este tema en nuestro país, el continente americano y en otras partes del mundo.

Rafa Mendoza

Hombre sensual, heredero de las mejores expresiones de la trova en México, canto que atrapa por su calidez y frescura. Rafa Mendoza es su voz.

Eduardo Langagne

Hombre cordial, “decidor de imaginerías”, ha dicho de él Agustín Monsreal: Conversador ingenioso. Antisolemne y caballero. Su fiel amante es la literatura; a ella y a la canción debe sus mejores memorias.

Canto por el hombre que bebía música

Eduardo Langagne

Ebrio viene el hombre nuestro
En sus piernas arrastra el secreto de Dios

Tropieza con el aire como un pájaro ciego
Las palabras de su lento alcohol
las entienden los niños y los árboles

Agoniza entre muros de la ciudad ajena
bajo el cielo plomizo de un amor extraviado

No tiene más dolores que su solo alcohol
y en sus brazos la fuerza de una bestia herida

Su pecho se agota finalmente
y su puño se crispa como un nido apedreado
donde agoniza el trino de un gorrión de viento

Podcasts