Radio Educación - Los Jóvenes y la Disyuntiva de Falta de Oportunidades de Desarrollo

Relieves es un espacio en el 1060 am donde se analiza el acontecer nacional e internacional. Académicos, periodistas, investigadores, políticos y el radioescucha debaten temas de forma plural.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Los Jóvenes y la Disyuntiva de Falta de Oportunidades de Desarrollo

El pasado 2 de diciembre fue detenido Edgar Jiménez Lugo alias “El Ponchis”, presunto sicario de tan solo 14 años de edad. Desde ese momento, las autoridades responsables de la captura lo exhibieron ante los medios de comunicación ocasionando un interrogatorio público previo a ser presentado al Ministerio Público. Hecho considerado como una violación a los derechos del acusado.

Ante esto, la respuesta de la sociedad civil y las organizaciones en defensa de los derechos de la infancia ha sido inmediata y se ha abierto la discusión ante la evidente vulnerabilidad en los derechos de las y los niños, así como de las y los adolescentes. Por tal motivo, en Relieves,  “Los Jóvenes y la Disyuntiva de Falta de oportunidades de Desarrollo”, se analizaron las condiciones actuales de los derechos de la infancia, así como la implementación de políticas públicas que permitan un óptimo desarrollo de las y los niños en México.

Invitados: Verónica Morales y Francisco Almanza  Aguayo

Podcasts