Radio Educación - Programa 25. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 25. Prevenir, atender e informar - Covid 19

En estos momentos de cuarentena obligatoria a los maestros se les ha pedido hacer uso de diferentes plataformas y servicios digitales para dar continuidad a sus clases; sin embargo, no todos están preparados para esta nueva relación a distancia.

Sobre los pros y contras de esta modalidad, así como el uso de las herramientas tecnológicas para continuar con los ciclos escolares conversamos con la Doctora Judith Zubieta García. Doctora en Sistemas por la Universidad de Pennsylvania, es investigadora de Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, fue titular de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la propia UNAM y vicepresidenta de la Sociedad Matemática Mexicana.

Y como parte de los proyectos científicos impulsados por el grupo de trabajo de la Secretaría de Salud, encargado de la preparación y respuesta ante la pandemia de COVID-19, se integró un equipo de científicos para caracterizar la secuencia del genoma de las variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan en nuestro país. 

Este equipo está integrado por personal de investigación y especialistas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de connacionales trabajando en la Universidad de Oxford. Sobre este importante trabajo hablamos con el Doctor Pavel Isa, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, durante la segunda parte del programa.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5