Radio Educación - Programa 60. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 60. Prevenir, atender e informar - Covid 19

Un respiro histórico es el que el COVID-19 le permitió al planeta. Varios análisis indican que la Tierra vive una caída sin precedentes en la emisión de Dióxido de carbono CO2, uno de los principales gases contaminantes que causan el cambio climático. En las redes sociales circulan imágenes de ríos y mares cuyas aguas se ven más cristalinas y animales que pasean felices por las ciudades sin humanos a su alrededor.

"El covid-19 de ninguna manera tiene un lado positivo para el medio ambiente", escribió hace unos días Inger Andersen, directora del programa ambiental de la ONU. Los impactos positivos visibles, ya sea la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no son más que temporales, ya que se deben a la trágica desaceleración económica y al sufrimiento humano", afirmó Andersen.

Sobre el efecto que tiene el coronavirus en el planeta hablamos con el Doctor en Ciencias ambientales por el Imperial College, UK, MC Tecnología ambiental, Adrián Fernández Bremauntz, quien también es Director Ejecutivo de la Iniciativa Climática Regional de América Latina (LARCI)

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5