Radio Educación - El fin justifica a los medios

Serie pionera en la difusión y el análisis de los medios desde la radio. Escúchala todos los jueves de 13:05 a 14:00 horas.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

El fin justifica a los medios - Difusión y análisis de los medios desde la radio

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

La serie radiofónica El fin justifica @ los medios, inició sus transmisiones por Radio Educación el 5 de septiembre de 1989.

Este programa se transmitió hasta julio de 2014 los martes a las 21:30 horas. A partir de agosto cambia de horario a los jueves de 13:05 a 14:00 horas. En esta nueva etapa intentamos renovar el programa, ampliar nuestra audiencia y hacer los temas más accesibles a todo público.

Como siempre, abordamos toda clase de temas de comunicación, con énfasis en el análisis de contenidos, recepción crítica, alfabetización mediática y derechos de las audiencias; sin dejar de lado la cobertura de conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros de comunicación, etc., así como la información y la opinión de los expertos sobre temas coyunturales. Por supuesto, la agenda comunicativa donde anunciamos todo tipo de actividades relacionadas con los medios de comunicación.

Esta serie, pionera en la difusión y el análisis de los medios de comunicación desde la radio, se ha convertido en una referencia obligada para profesionales de los medios, académicos y estudiantes de comunicación, así como para el público que se interesa en conocer la importante función que tienen los medios en la sociedad. La emisión en vivo permite la interacción de esta comunidad a través de las ondas hertzianas, las líneas telefónicas y las redes sociales.

El equipo de producción de la serie está integrado por José Ángel Domínguez y Graciela Ramírez en la conducción, Angeles Medina a cargo de la sección Notimedios, Alexia Cervantes en la asistencia de producción y reportajes, y la producción de Graciela Ramírez. Participan también estudiantes de comunicación que aportan al programa con su entusiasmo y dedicación.

La serie envía su señal por el 1060 de A.M., por el canal 2 de Edusat llega a radiodifusoras culturales de los estados. El programa puede seguirse también por Internet: www.radioeducacion.edu.mx y se pueden descargar los audios en la sección de podcast y en la página de Facebook de El fin justifica @ los medios.

El fin justifica a los medios se transmite todos los jueves a las 13:05 horas por Radio Educación 1060 khz AM, Canal 2 de Edusat y por internet www.radioeducacion.edu.mx / E-Radio.

Ultimo podcast: Las imágenes del 2022 en la mirada de Pedro Valtierra

En este programa vamos a platicar con el fotógrafo Pedro Valtierra sobre cuáles fueron las imágenes que marcaron este 2022, su legado y mirada crítica ante lo que se está viviendo en México.

El fin justifica a los medios en la red

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>