Radio Educación - 30 años del EZLN

Programa 195. Transmisión: 20 diciembre 2023

Invitado: Raúl Romero Gallardo
Sinopsis:
Es un licenciado egresado en Sociología con mención honorífica en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, forma parte del grupo de trabajo derechos humanos, luchas y territorialidades, CLACSO, escribe en medios nacionales e internacionales como: La Jornada, Rebelión y Agencia Latinoamericana de información.

A partir del Tratado de Libre Comercio que pone en riesgo a las comunidades indígenas, cuando se hace público en la sociedad mexicana, es un despertar el 1° de enero de 1994 donde se realiza una demanda de justicia, esto fue una sorpresa: toma de San Cristóbal de las Casas y otros 5 municipios más.

El mundo vivía una transformación desde la caída del muro de Berlín, es el abandono del proteccionismo económico con la incursión de políticas afines al capitalismo, además de que las políticas públicas salinistas son muy agresivas que se instalan en México para dar pie al neoliberalismo. Para recordar que se cumplen diez años de la escuelita zapatista.
Esta emisión cuenta con una cápsula con motivo de la conmemoración de los 30 años de EZLN.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>