Radio Educación - Brecha de género en la educación

Historia viva... La voz del pueblo de México

Brecha de género en la educación

Programa 216. Transmisión 15 mayo 2024

Invitadas: Yanin Ruvalcaba y Xenia Hernández. Sinopsis: Como panorama desde la perspectiva histórica de la brecha de género actualmente en México se vive aún condiciones de trabajo parecidas a los de los años sesenta, un ejemplo es que aún debe de portarse el uniforme con falda y a la maestra se le exige una presentación impecable.
En las escuelas de educación media y superior de las normales existe un gran reto el despejar los imaginarios de las diferencias de género. Fortalecer una educación con equidad e implementar instrumentos jurídicos para brindar oportunidades de derechos y beneficios a las estudiantes desde un ángulo humanista.
Incluye una cápsula referente a la brecha de género con enfásis en la Ley General de Educación, para saber acerca de los principios que garantiza.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>