Radio Educación - Independencia en el norte

Independencia en el norte

Programa 235. Transmisión: 25 septiembre 2024
Invitada: Tamara Aranda.
Sinopsis: Ella es historiadora egresada de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, UNAM, participó en el Archivo Histórico Militar de Mexico-SEDENA, entre uno de sus proyectos profesionales es el curso: Movilidad Humana y Periodismo en México, Construyendo Nuevas Narrativas, con el COLMEX.
En el mes de septiembre nos describe el septentrión que es un territorio complejo, debido a la distribución de los espacios, al llamarse intendencia y la organización de orden militar, hay territorios que no están siendo controlados, eran pueblos indígenas beligerantes, ahí se encuentran los apaches, comanches, entre otros. Este es conocido como el septentrión del norte. Cápsula: La independencia en el septentrión de la Nueva España.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>