Radio Educación - Interfase

El desarrollo de la tecnología ha transformado la sociedad en las últimas décadas. Su aplicación en el entretenimiento, la comunicación personal, la educación, la salud, el deporte, entre muchos otros ámbitos, se ha presentado de manera vertiginosa con implicaciones diversas, tanto a nivel individual como social.

Asimismo, la utilización de la tecnología y su incorporación a nuestras vidas, implica maneras distintas de ejercitar ciertas partes del cerebro y, por supuesto, nuevas formas de pensar, diversas rutas y estructuras lógicas de pensamiento.
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Interfase - La utilización de la tecnología y su incorporación a nuestras vidas

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

Es innegable que la tecnología en la actualidad incide en todos los campos de la vida, así como en las relaciones que entablamos con los demás. En particular, los jóvenes desarrollan relaciones con sus padres, hermanos, amigos y maestros derivadas de la utilización de la tecnología. El reto de nuestra sociedad es hacer compatibles todas las esferas de la vida, incluyendo la tecnología como parte importante de los procesos de relación con el mundo y con los otros.

Interfase es una serie que propone intercambio de ideas, diálogo, comentarios e información en torno a la tecnología, dirigida a todo el público, pero haciendo énfasis en los jóvenes y sus necesidades.
La tecnología forma parte de nuestra cultura y hay que abordarla desde una perspectiva propositiva que tienda a la reflexión. Radio Educación, en su carácter de radio pública y cultural, tiene también un compromiso con el público joven que se encuentra ávido de información tecnológica, así como de un foro en el cual pueda exponer sus puntos de vista y dialogar con los expertos.
 

Ultimo podcast: II Concurso Nacional Videojuegos MX

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés), en alianza con dependencias del gobierno federal y organizaciones del sector privado, dieron a conocer la segunda edición del Concurso Nacional Videojuegos MX

Interfase en la red

Podcasts