Radio Educación - Periodismo hoy

Radio Educación dedica un espacio de difusión para la expresión de organizaciones y personas que tienen necesidad de informar y de comunicarse con la sociedad, pero que difícilmente tienen acceso a los medios para platicar de las problemáticas propias del periodismo.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

En cumplimiento de su misión como medio público y la contribución social que le corresponde, se abre un espacio de difusión a las voces del periodismo profesional, crítico y ético dará muestra de la independencia editorial de los medios públicos y de la voluntad de ponerlos al servicio de la sociedad.

Al ofrecer una serie sobre periodismo, Radio Educación estará dando un servicio a la sociedad y a los periodistas que buscan contar con leyes y condiciones seguras para realizar su trabajo, derechos laborales y profesionalización. Por su parte, las audiencias tienen derecho de enterarse y opinar sobre este grave problema que inhibe el ejercicio del derecho a la información y a la comunicación, una garantía esencial de la democracia.

La lucha por la libertad de expresión, el derecho a la información y la seguridad de los informadores debe ser acompañada por una sociedad consciente que valore la importancia del periodismo hoy.

Ultimo podcast: 92. Periodismo cultural desde una visión emergente

Transmisión:07-12-21 La periodista Adriana del Moral nos platica del periodismo cultural, pero no de la visión que se encarga de las bellas artes, si no de aquella que desde la recuperación de los hechos del pasado, aborda todas las expresiones humanas.

Podcasts

<< 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
<< 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11